top of page

Group

Public·36 members
Jaxon Scott
Jaxon Scott

Scripts Para La Administracion Remota De Impresoras ^NEW^


Las tareas de WMI para impresoras e impresión administran y obtienen datos sobre impresoras, como buscar o establecer la impresora predeterminada. Para ver otros ejemplos, consulte TechNet ScriptCenter en




Scripts para la administracion remota de impresoras


DOWNLOAD: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Fmiimms.com%2F2u9Usl&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw3MzNgK26WNyAtmyhvTKZ2Z



De forma predeterminada, cscript muestra la salida de un script en la ventana del símbolo del sistema. Dado que los scripts WMI pueden producir grandes cantidades de salida, es posible que desee redirigir la salida a un archivo. Escriba cscript filename.vbs outfile.txt> en el símbolo del sistema para redirigir la salida del script de filename.vbs a outfile.txt.


CUPS proporciona varios comandos para configurar impresoras y hacer que las impresorassean accesibles a los sistemas de la red. Además, CUPS admite variasopciones específicas de impresora que permiten controlar la configuración de impresoras. Enla siguiente tabla se muestran los comandos de CUPS más utilizados.


Puede especificar varios nombres de impresora con este comando. Utilice un espacio o una coma para separar los nombres de impresora. Si utiliza espacios, encierre la lista de nombres de impresora entre comillas. Si no especifica nombre_impresora, se muestra el estado de todas las impresoras.


De cualquier manera, para tomar ventaja de la conversión de formatos, cuentasde impresión, trucos específicos de las impresoras y demás, esimportante saber como trabajan los filtros. En virtud de que todos estos aspectos son laresponsabilidad de estos filtros. Y la mala noticia es, que la mayor parte del tiempousted debe proveerse de estosfiltros. La buena noticia es normalmente estos ya existen disponibles; y cuando no, sonsencillos de escribir.


Normalmente LPD espera poder imprimir texto plano en todaslas impresoras. Esto puede representar un problema para las impresoras PostScript (o quemanejen otro lenguaje de impresión), las cuales no pueden imprimir texto planodirectamente. La sección Acomodando Trabajos deTexto Plano en Impresoras PostScript le indica que debe de hacer si se le presentaeste problema. Es importante que lea esta sección si usted cuenta con unaimpresora PostScript.


PostScript es un formato de salida muy popular. Incluso algunas personas (yo,incluido) escriben código PostScript directamente. Pero las impresoras PostScriptson caras. La sección Simulando PostScript en ImpresorasNo-PostScript le indica como puede hacer, para que una impresora no-PostScript,acepte e imprima datos PostScript. Es recomendable que lea esta sección si cuentacon una impresora no-PostScript.


La sección lpf: UnFiltro de Texto detalla el uso de lpf, un sencillo filtro detexto, para impresoras de matriz de puntos (e impresoras laser que actuan como estas) queviene con FreeBSD. Si usted necesita una forma rápida de tener un contador detrabajos de impresión para texto plano, o bien si tiene una impresora que al vercaracteres de regreso (backspace) comienza a echar humo, definitivamente debe considerarlpf como su alternativa.


El filtro de texto, erroneamentellamado filtro de entrada en ladocumentación de LPD, este se encarga de manejar laimpresión de texto simple. Piense en este como en el filtro por default. LPD espera que todas las impresoras puedan imprimir texto plano yes el filtro de texto, el que se encarga de manejar los caracteres de retroceso ytabulador, de tal forma que la impresora no se confunda. Si en su sistema se debe llevarun conteo de impresiones, el filtro de texto también debe llevar un conteo depáginas impresas, normalmente al llevar la cuenta de las líneas impresas ycomparandolas con el numero de líneas soportadas por página. El filtro detexto se comienza con los siguientes argumentos:


PostScript es el estandar porexcelencia en impresiones de alta calidad. Aunque en realidad PostScriptresulta ser un estandar algo caro.Afortunadamente la Empresa Alladin, cuenta con un emulador PostScript, llamado Ghostscript que corre bajo FreeBSD. Ghostscript puede leer lamayoría de los ficheros PostScript y volcarlos en una gran variedad dedispositivos, incluyendose gran variedad de impresoras no-PostScript. Al instalarGhostscript y usando un filtro de texto especial para su impresora, puede hacer que suimpresora no-PostScript actue como una impresora PostScript real.


Aqui tenemos un ejemplo: el siguiente script es un filtro de texto para impresorasHewlett Packard DeskJet 500. Para otras impresoras, substituya el argumento -sDEVICE del comando gs (Ghostscript).Teclee gs -h para obtener una lista de todos los dispositivossoportados por Ghostscript en su sistema).


Aqui presentamos un ejemplo que puede hacer que los viejos usuarios de FORTRAN seruboricen. Es un filtro de texto para FORTRAN, usando impresoras que pueden imprimirdirectamente texto plano. Lo instalaremos para la impresora teak:


lpf se ajusta a la configuración de gran cantidad deimpresoras. Y aunque no tiene la habilidad de enviar secuencias de inicializacióna la impresora, es muy sencillo escribir un script de shell para llevar a cabo lainicialización y posteriormente ejecutar lpf.


Efectivamente. Es probable quedeba proveer de un filtro de salida, para efecto de que se mande la cadena deinicialización a la impresora. Aqui tenemos un ejemplo de un filtro de salida paraimpresoras compatibles con PCL de Hewlett Packard:


Como se ha descrito anteriormente, LPD puede generarpáginas encabezado en texto plano para gran cantidad de impresoras. Claro esta,que PostScript no puede imprimir texto plano directamente, de tal forma que la habilidadde imprimir estas páginas de LPD, es inservible--ocasi.


Puede comprender el protocolo de LPD e inclusive hacerconsulta de trabajos en hosts remotos. En este caso, actua tal como un host normal queesta ejecutando LPD. Aplique el procedimiento revisado en Impresoras Instaladas en HostsRemotos para efecto de configurar estas impresoras.


Puede contar con soporte para envío de datos por medio de la conexión dered. En este caso, usted ``conecta'' la impresora a un host de la red, al hacerresponsable, a dicho host, de la administración de los trabajos en la cola deimpresión y su envio a la impresora. La sección Impresoras con Interfacesde Red para Secuencia de Datos le da algunos consejos y sugerencias sobre comoinstalar estas impresoras.


El sistema de cola de impresión de LPD cuenta consoporte integrado para enviar trabajos de impresión a un host remoto que cuentecon LPD (o alguna sistema compatible con LPD). Esta habilidad le permite instalar una impresora en unhost, y hacerla accesible desde otros hosts. También es útil con impresorasque cuentan con interfaces de red que comprenden el protocolo de LPD.


Para habilitar la funcionalidad de impresión remota, primero instale laimpresora en un host, que será el hostde impresión. Esto lo podemos hacer utilizando los pasos descritos enla sección Configuración Simple de unaimpresora. Realice cualquier configuración adicional adicional que serequiera, de acuerdo a lo descrito en la sección Configuración Avanzada de una Impresora.Asegurese de probar la impresora y de que esta funcionando correctamente, así comolas funciones de LPD que haya habilitado. Tambiénasegurese de que el host localcuenta con autorización para usar el servicio de LPD enel host remoto (vea lasección Restricción deTrabajos de Impresoras Remotas).


Aqui tenemos un ejemplo. El host rose cuenta con dosimpresoras, bamboo y rattan. Vamos ahabilitar a usuarios en el host orchid para que puedan imprimiren esas impresoras. Aqui tenemos el fichero /etc/printcap parael host orchid (usado en la sección Habilitando lasPáginas de Encabezado). Ya cuenta con la entrada para la impresora teak; y hemos añadido las entradas para las impresoras delhost rose:


Comunmente, cuando usted adquiere una tarjeta de red para impresoras, puede obtenerdos versiones: una que emula la cola de impresión (que son las de mayor valor), obien, otra que simplemente le permite recibir datos tal como lo hace un puerto serial oparalelo (la versió económica). Esta sección le explica comoutilizar la versión económica. Para el uso de la versión de mayorvalor, vea la sección Impresoras Instaladas en HostsRemotos.


Para efecto de enviar datos a una impresora en red, usted necesita crear un programade comunicación que pueda ser llamado desde un filtro de texto o deconversión. Aqui tenemos un ejemplo de dicho programa: el script netprint, que toma todos los datos de la entrada estandar y losenvia a un impresora conectada a la red. Hemos especificado el nombre de host de laimpresora como primer argumento y el puerto al que esta conectado como segundo argumento,en netprint. Note que este tipo de soporte sólo trabajaen una vía (de FreeBSD a la impresora); gran cantidad de impresoras cuentan consoporte de ambas vías, y quizás desee tomar ventaja de esto (para obtenerestatus de impresión, contabilidad, desempeño, etc.).


Recuerde que si usted a configurado una impresora para su acceso de forma remota (veala sección Impresoras Instaladas en HostsRemotos), será necesario que también cuente con lacaracterística sc en el fichero /etc/printcap del host remoto, o bien, los usuarios aunpodrán hacer uso de la opción -#, al usar unhost diferente.


Si usted cuenta con gran cantidad de usuarios accesando sus impresoras, probablementenecesite establecer un límite máximo en el tamaño que deban tenerlos trabajos enviados a imprimir. Después de todo, sólo existe tantoespacio libre en el sistema de ficheros como el que se tiene en los directorios de cola,y también usted debe asegurarse de que exista el espacio suficiente para otrosusuarios.


Nuevamente, los límites aplican sólo para los usuarios locales. Si sehan configurado las impresoras para su acceso de forma remota, los usuarios que accesenremotamente no tendrán esta limitante. Para efecto de que esto sea válidoen los usuarios remotos, deberá agregar la característica mx en el fichero /etc/printcap de loshosts remotos. Vea la sección Impresoras Instaladas en HostsRemotos para mayor información sobre la instalación de impresoras enred.


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

Group Page: Groups_SingleGroup
bottom of page